Recursos


¿Dónde se puede comprar un estuche?

Los estuches con naloxona lista para usar pueden comprarse en línea o en la mayoría de las tiendas principales minoristas.

 
 

¿Cómo capacitar a su equipo?

La capacitación para aprender a usar la naloxona es fácil y rápida. Todo lo que necesita se encuentra disponible en las herramientas de capacitación.

PLANIFIQUE:

Establezca una fecha, hora y lugar para la capacitación que sean convenientes y así lograr participación máxima. 

COMPARTA: 

Anuncie el evento de capacitación. Use la plantilla de póster personalizable incluida en las herramientas de capacitación, la cual puede imprimir o compartir en línea.  

LLEVE A CABO LA CAPACITACIÓN: 

Una capacitación típica dura 30 minutos y tiene los siguientes pasos:

  • Provea una introducción: ¿Por qué es importante la capacitación sobre naloxona para usted y la organización? 

  • Reparta la guía de capacitación con instrucciones detalladas sobre cómo administrar la naloxona. 

  • Presente el video de capacitación disponible aquí.

  • Muestre qué contiene un estuche de naloxona. Asegúrese de informar a los empleados dónde pueden encontrar el estuche en caso de sospecha de una sobredosis de opiáceos.

  • Responda a las preguntas y hable sobre las expectativas específicas de su organización.

  • Asegúrese de que los empleados entiendan que, incluso después de recibir la capacitación, elegir intervenir con naloxona en una presunta sobredosis es siempre una decisión individual.

SEGUIMIENTO: 

Asegúrese de que la capacitación siga siendo importante para sus empleados.

  • Coloque los pósters de “Neutralice una sobredosis de opiáceos con naloxona” en un lugar central. La sala de descanso o la cocina son buenos lugares.

  • Asegúrese de que los empleados sepan a quién acudir en su organización cuando tengan preguntas sobre cómo administrar naloxona.

  • Una persona que intervenga en una sobredosis de opiáceos puede experimentar síntomas de estrés postraumático debido a la gran intensidad del acontecimiento. Recuérdeles a los empleados sobre cualquier programa de asistencia al empleado (EAP, por sus siglas en inglés) que proporcione recursos de salud emocional gratuitos o con descuento.

MIRE AL FUTURO: 

Realice un programa con capacitaciones de actualización y capacitaciones para empleados nuevos. Evalúe la posibilidad de ofrecer una capacitación anual o de manera regular a medida que incorpore nuevos miembros a su equipo.

 
 

¿Cómo conseguir naloxona?

En Oregon, cualquier persona puede conseguir naloxona directamente del farmacéutico. No se necesita ver a un proveedor de atención médica primero.

¿QUÉ DEBE PRESENTAR EN LA FARMACIA?

No necesita presentar ningún tipo de documentación especial en la farmacia, pero le sugerimos que imprima y lleve la carta incluida en esta Guía de Capacitación para darle más información al farmacéutico sobre el programa de capacitación de naloxona de OHA.

TIPOS DE NALOXONA

Existen varios tipos de naloxona. Si es posible, OHA recomienda las variedades nasal e intranasal, ya que son más fáciles de usar.

COSTO 

El precio de la naloxona varía según el tipo de naloxona y puede cambiar con el tiempo. Llame a la farmacia para obtener el precio actual. También puede llamar al seguro de su compañía para ver si pueden cubrir el costo de la naloxona.

DOSIS

Depende de usted cuántas dosis de naloxona quiere tener a mano. Dependerá de cuánto personal y lugares de trabajo tiene y si sus empleados trabajan fuera del sitio. En general, recomendamos dos dosis de naloxona en cada lugar de trabajo/oficina o en cada vehículo de la empresa.

 
 

¿Dónde poner el estuche de naloxona?

Las investigaciones demuestran que los mejores lugares para poner los estuches de naloxona son:

  • Cerca del kit del desfibrilador (DESA)

  • Cerca de los servicios sanitarios

  • En el mismo lugar donde se guarda el botiquín o equipo de primeros auxilios 

  • Junto al extintor de incendios